sábado, 2 de abril de 2011

Huele, y no a azahar

La primavera ha llegado y ahora no podemos escudarnos en que nadie sabe como ha sido. Sí, huele, pero no a azahares. Ni siquiera tampoco destaca por los primeros brotes de esa parra que ha vuelto a engañarnos como si este fuera su último invierno de seco que tenía el tronco. Algo que sólo ocurre cada cuatro años se masculla en el ambiente de Alcalá. Cielos, no ¡Las municipales! Zafarrancho de combate. Todos a intentar salir en la foto. Pasquines que insultan a las nuevas tecnologías en los muros sin que nadie les preste la más mínima intención. Octavillas de grupos, grupitos y grupúsculos ensuciando nuestras calles. Mítines a los que no irá ni la familia del candidato al completo (la política, claro). Maquillajes y retoques para salir bien guapos en la propaganda. Hay un cierto olor a… prisa: “Esto antes de las votaciones, irremediablemente, como sea”. La vida en el Consistorio se paraliza (aún más si cabe) y ya sólo les importa una cosa, nuestros votos. Todo gira en torno a lo mismo. Renovar su poltrona, que afuera hay mucho paro y hace frío.
     Volverán a mostrarnos lo mucho que han hecho por Alcalá, pero no lo que nos ha costado el experimento, ni cuándo vamos a pagar esa deuda monstruosa de 112 millones de euros propia de pésimos gestores. Ya ha empezado la cuenta atrás y ni siquiera han aguantado al pistoletazo de salida. Como si fuera su cortijo y con el dinero de nuestros impuestos, ya circulan sus prospectos con los logros del Ayuntamiento. Porque nosotros somos los borregos que no sabíamos que hay un nuevo teatro que regala las entradas o una nueva biblioteca que no tiene libros. Ni tampoco nos habíamos enterado de un nuevo mercado en el centro. (Creo que este año no toca volver a inaugurar Los Grupos).   
Pero no se preocupen. No habrá debates. Ni tormentas de ideas con nuevas propuestas. Ni siquiera alternativas para ahorrar y no derrochar. Se premiará la continuidad, el más de lo mismo. La no alternancia. El voto a los de siempre. El monopolio. Eso sí, todo muy democrático. Y socialista.

1de mayo de 2011

No hay comentarios: