miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tintín en Cádiz y Sevilla

Tintín nunca estuvo en Cádiz. Tampoco en Sevilla. Es más, creo recordar que Hergé no pintó ninguna viñeta relativa a esta piel de toro. Pero eso no ha impedido que al maestro belga de la línea clara le salgan alumnos aventajados como Iñaki Blanco y Emilio Jiménez que suplen con creces esta carencia. Estos dos dibujantes, respetando los personajes originales, los sitúan en escenarios de estas dos ciudades andaluzas creando una atmósfera especial.
Después de haber disfrutado de la película de Spielberg "Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio" en pantalla grande, rebusqué entre los cajones hasta dar con una colección de postales -compradas en la tacita- de los ilustradores arriba mencionados y publicadas en 2000. Va por el genio que nos hizo y nos hace disfrutar de los mejores comics jamás publicados. Además, como los buenos vinos, sus dibujos mejoran con el tiempo. Aunque siempre habrá algún listo que lo tache de anticomunista ("Tíntín en el país de los soviets") o de racista ("Tintín en el Congo"). El que se pica ajos come.



En en Gran Teatro Falla, "me admiro de verme tan guapa en el espejo"


¿Para salir de la Caleta, vamos bien?

Un bañito no viene nada mal

Un buzo en la Plaza de España de Sevilla


Sevilla en verano, hasta el agua es buena
para el capitán Hadock


Qué raro que no haya turistas por la calle



Cuidado con la Maestranza


Los Alcázares, quizás el mejor palacio del mundo



Torre del Oro y Guadalquivir




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Sencillamente genial !

Unknown dijo...

Joder que pasada. Perdón por la expresión. Es que soy fan y me ha dejao sin palabras para expresar lo que siento al ver esto. Que maravilla, miarma. Que arte

Unknown dijo...

Me encanta !! Genial