viernes, 2 de diciembre de 2011

YA NO SOMOS ROJOS

    Alcalá ha dejado de ser socialista. El empate en votos entre el PP y el PSOE en las pasadas elecciones generales ha acabado con la supremacía instalada como principio universal inamovible (vamos, que ni en el Movimiento se creyeron que iban a durar tanto). 404 votos a favor del Partido Socialista, antes obrero y español, es la diferencia entre los rojos y los azules (14.569 frente a 14.165). La igualada, las dos Alcalás, el fin de una hegemonía llevada con espíritu cortijero después de 30 años administrando los mismos el dinero de todos. Se acabó la altivez de la izquierda. Esa misma que cada día que pasa debería avergonzarse más de sí misma y hacer un profundo análisis de autocrítica. Que analicen por qué han perdido tanto apoyo. El cambio­ de Gobierno en España es un triunfo del PP en número de escaños, pero no de votos. Apenas medio millón de papeletas más que en las de 2008. Lo que ha dado la victoria sin paliativos a Rajoy ha sido la debacle del PSOE, al que han castigado con casi cinco millones de apoyos menos. Y aquí entran los 7.185 que han perdido en Alcalá, la tercera parte de los que obtuvieron en los comicios de 2008. Que dilucide el flamante senador de las dos preguntas las causas. Él, que conoce tan bien este pueblo, sabrá dar una explicación convincente (más allá de la crisis global y bla, bla, bla…) de cómo uno de cada tres alcalareños ha dejado de votarles. 
    Llama también la atención el doble de votos conseguidos por Izquierda Unida (de 1.658 en las de 2008 a 2.989 en éstas). O la escalada espectacular de UPyD, formación política de la que nadie conocía a los candidatos que se presentaban por Sevillla pero que se ha convertido en el paño de lágrimas de todos los desencantados, a derecha e izquierda. Ha cuadruplicado.
    Y mientras tanto, el obscurantismo de este municipio cuyas cuentas nadie conoce salvo cuando se cierran los ejercicios con unas deudas de caballo. Y como solución democrática quieren que el despilfarro lo paguemos otra vez los de siempre: los contribuyentes. Ya lo dijo la Tathcher (Margarita para más señas), se acaba el dinero, se acaba el socialismo.

Vistas de Alcalá desde el puente romano

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 1/12/2011

No hay comentarios: