lunes, 2 de enero de 2012

Seis pesetas con nueve céntimos de IBI

Recibo de la contribución de 1933
Cuando media Europa se echa las manos a la cabeza porque un nuevo impuesto sobre la vivienda les viene encima, aquí llevamos soportando esa tasa desde tiempos inmemoriales. Irlanda e Italia acaban de incorporar este tributo para equilibrar su malograda balanza económica. El Gobierno de Rajoy, incumpliendo su promesa electoral de que no iba a tocar impuestos, no ha tenido mejor ocurrencia que volver a subir el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) para sanear las cuentas de los ayuntamientos que han malgastado a manos llenas. O nos ponemos todos las pilas y el Estado empieza a adelgazar su mastodóntica máquina burocrática e inutil o costará cada vez más salir del agujero en que nos han metido los politicastros

2 comentarios:

El Guardian dijo...

No hay problemas. Los políticos no solo congelarán sus sueldos, sino que se lo rebajarán el 20%. La Diputación de Sevilla, no contratará alcaldes y concejales de deshechos como asesores a dedo. El inútil Senado Español, se suprimirá por ocasionar gastos fastuosos. Mientras, los que tenemos un sueldo de miseria pagaremos IBI, IVA y otras lindezas.

romualdo maestre dijo...

La realidad, cuando ya no existan más carteras que saquear, nos devolverá a la utopía de usar a los políticos como simples y eficaces gestores con responsabilidades penales por los daños que puedan hacer.