miércoles, 6 de junio de 2012

TRÁIGASE EL PAPEL HIGIÉNICO


La derecha cavernícola, usa el papel
de antes de pedir el ingreso en la UE
     
    La Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que dice mucho de lo que otros callan y provoca sarpullidos hasta en su propio partido, recorta mitad de cuarto de kilo en Educación y se le echan encima los defensores a ultranza de lo público. ¡Cuidado la que le montaron los sindicatos! (los que viven de lo público y de lo publicado en los BOE vía reparto de subvenciones, cursos, cursillos y cursilletes). Que si manifestaciones contra el fascismo, que si camisetas verdes, que si hay una conspiración de la derecha cavernícola para favorecer a los colegios privados y a los de los obispos, que si es el fin de la enseñanza gratuita y laica... qué sé yo la tángana que le formaron. A poco que se escarbara parece que lo que causó más furor era el aumento a los profesores de dos horas más de clase a la semana. ¡Vaya sacrificio!
     Pero en la Andalucía de Griñán, la heredera de la imparable, la que camina viento en popa hacia la tercera modernización, nada es igual. Nosotros estamos a la cabeza de todo. De todo lo malo: del paro, del fracaso escolar, de empresas cerradas, del índice de familias que no llegan a fin de mes, del número de autónomos que se dan de baja… Pero no importa. No hay protestas, y eso crea buen rollito y estabilidad. ¿Que cómo se consigue esta paz social aunque nos estemos hundiendo en el fango de la miseria? Muy fácil, lo dice su propio nombre: Unta de Andalucía. Unos millones de euros para el sindicalismo de clase y se acabó el griterío. Al menos para los que de verdad importan, que son los de las banderas rojas que salen en los telediarios. Los otros, los independientes, de verde y naranja, los que denuncian el enchufismo socialista, esos no aparecen ni en los programas culturales de Canal Sur 2 a las tres de la mañana de un domingo cualquiera.
    Uno, tan ilusionado por matricular a su hija en un colegio público, después de ser rechazado en la enseñanza concertada porque no le da la gana de mentir ni falsificar la declaración de la renta, va y recoge el sobre con las instrucciones del preescolar o parvulitos para los más puretas. Pues ya se imaginan, lo de siempre, las fotos de la niña, las vacunas, las alergias, los cuatro datos importantes… Hasta que llega a la lista de cosas que tiene que llevar. Pase lo de las toallitas húmedas para imprevistos de esfínteres, vale lo de los pañales si los sigue usando, pero hombre, ¡que tengamos que aportar el papel higiénico en paquetes de rollos de doce! Cada día más cerca de Marruecos y el Estrecho sin moverse. No es que esperara recibir aún el portátil que nos prometió el baranda verdiblanco, no. Pero, vaya, a este paso, veo a la niña preguntándome todos los días si se me ha olvidado echar no el desayuno para el recreo, sino las tizas de la profesora. Por menos en Madrid a la Espe Aguirre le apedrean La Cibeles. Y tan felices, oigan, con este gobierno autonómico social y de progreso.


ABC DE SEVILLA 05-06-2012


Íbamos a poner euros, pero nos pilló la crisis

No hay comentarios: