jueves, 26 de julio de 2012

También a familias gitanas

Promoción de viviendas nada racista 



¿Alguien conoce a un gitano al que un bancario le haya colado una preferente de su entidad financiera? ¿O que perdiera un 80 por ciento del valor de sus acciones de Bankia en una semana? Si atendemos al modus vivendi del gitano medio, que desconfía de un señor muy educado con corbata para que le guarde el dinero nada más atravesar una puerta de cristales a cambio de un papelito con sello, que es capaz de invertir todo su capital en bienes como el oro –por aquello de si hay que salir corriendo llevárselo puesto al cuello o la muñeca, que paga en efectivo todas sus compras, que procura tener menos papeles que una liebre… creo que son los que menos les ha afectado esta crisis.

Ver la imagen que circula por la red, donde hay una promoción de viviendas aptas incluso “para familias gitanas” y sentir un regocijo subiendo por el estómago es todo en uno. ¿Qué ocurre, es que antes estaban prohibidas para cíngaros? ¿O es que devaluaban el producto si merodeaban los churumbeles calós por la urbanización?

Me acuerdo de un barrio en Miami en que era tal el número de hispanos que habitaban en el, que para promover la integración con la tierra de acogida, los Estados Unidos de América, en las tiendas había un cartel que lo aclaraba todo: “Se habla inglés”. Pues al paso que vamos dentro de poco vamos a ver promociones inmobiliarias con sugerencias tipo, “También se admiten payos”, y si no, al tiempo.

Por cierto, el número de teléfono parece que corresponde a la provincia de Pontevedra.




IMAGEN TOMADA DE INTERNET

No hay comentarios: