domingo, 5 de agosto de 2012

LAS ÍNFULAS DEL SENADOR

"Los mejores". Si ellos lo dicen...

Nuestro afamado senador, amén de alcalde, que no se sabe qué monta más, le ha querido echar un pulso a su partido y le ha salido rana. El pensador de Alcalá, como ya se le conoce en los ambientes intelectuales de la socialdemocracia sevillana, creía que podía ser una especie de crítico del partido viviendo del mismo. Y ni corto ni perezoso, se quiso erguir en una alternativa al Griñanismo. Así que se presentó como opción a la corriente oficial de Susana Díaz, con dos apoyos y medio de Dos Hermanas y media. Y claro, en los tiempos que corren, en los que muchos aún no se creen qué pasó el 25M para que Andalucía volviera a recolocar a los mismos, cuando muchos paniaguados del régimen le rezan novenas a la Virgen para que no cambie nada, le han mandado no a hacer puñetas, que esos son puños de letrados, sino a freír espárragos, más propio de la campiña.

La nueva y flamante secretaria general del PSOE de Sevilla le arrebató sus pretensiones con sólo un 67 por ciento de los votos, que visto como se las gastan en estos partidos fotocopia de Ceaucescu, en los que salen elegidos los oficiales con el 97 por ciento de los escrutinios, es todo un logro de Limones, que ha estado a punto de acabar con la democracia no a la rumana sino a la búlgara.

El camarada regidor, previamente al acto de votar libremente al nuevo conducator provincial, se dedicó a cuestionar los métodos y exigió cabinas y cortinitas para que nadie se viera coaccionado. ¿Cómo? ¿Pero eso es así dentro del partido de las libertades? ¿Quiere esto decir que hasta ahora se han elegido a los jefes de forma clientelar? ¿Ha tenido que venir don Antonio para acabar con semejante nepotismo? No me lo puedo creer, con la cantidad de demócratas de corazón que hay en el PSOE-A.

En fin, que esta vez no ha podido ser, estimado senador. El resultado es más que evidente, de los 51 componentes de la nueva Ejecutiva, 36 viven de la Diputación provincial, dos de la empresa privada y el resto de la Junta. Vamos, ni asomo de lo que usted quería, que estuvieran cerca del pueblo. Por cierto, ahora que tiene cuatro meses de vacaciones en Madrid, a ver si se da una vueltecita por esta ciudad dormitorio tan bonita que ha creado.

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ


No hay comentarios: