viernes, 21 de septiembre de 2012

Michel Houellebecq: "Es imposible que yo sea un reaccionario"

Declaraciones de Houellebecq en una entrevista en
El País el 20 de septiembre de 2012


"Me siento en mi vida como en un hotel. Sé que tarde o temprano tendré que dejar la habitación. Es un sentimiento típicamente moderno el de estar en un hotel".

"El hecho de no construir nada es una de las grandes causas de la depresión contemporánea".

"Es imposible que yo sea un reaccionario, soy un conservador". Un reaccionario es alguien que cree firmemente que se puede regresar a un estado anterior a la Historia, lo que yo no creo para nada. Siempre he tenido la sensación de que todo es irreversible, de que es imposible volver atrás. Soy un conservador bastante típico, pienso que cualquier innovación en principio, va a a salir mal y estoy en contra de la innovación porque supone siempre un peligro. Digamos que soy un pesimista que ve antes el peligro que la esperanza".

No hay comentarios: