sábado, 15 de septiembre de 2012

UNA DE ROMANOS



Torre de Santiago

Como si fuera una película de romanos que van dando infinitas vueltas al mismo escenario, así me han parecido los últimos cambios del Ayuntamiento. Es más, ni siquiera me he molestado en pararme a pensar por qué Limones ha quitado a Pepito para poner a Menganito o cuál es la explicación de que Zutanito se ocupe ahora de lo que hacía Pepito. Vamos, que no me quita el sueño lo más mínimo si es una crisis, un ajuste o un refuerzo del gobierno municipal del senador.

Sí me importa el estado lamentable en que se encuentra nuestro patrimonio histórico, con los molinos de Vadalejos y el del Realaje vandalizados y olvidados de la mano a la espera de que hartos ya de denunciar esta vergüenza se haga algo contundente. O la antigua Comisaría de Policía de Talavera, cuyo deterioro galopante quizás no tenga vuelta atrás. Por no hablar de la Casa Ibarra de la cuesta del Águila, que después de pagar un pastón por ella se nos cae a pedazos.
 
Sí me preocupa la opacidad de este Consistorio, que presume de demócrata como el que más y es incapaz de publicar las cuentas para saber qué deudas tenemos y con quién; un análisis detallado de nuestros ingresos y gastos y el déficit que acumulamos. Me llama y mucho la atención cómo la crisis pareciera que no fuera con nosotros, manteniendo un nivel de gasto que se va cobrar, tarde o temprano, los puestos de muchos trabajadores de este Ayuntamiento. Porque no se crean que trabajar de funcionario es ya una garantía de por vida. Eso era antes del despilfarro y el cortijismo. Cuando las arcas están vacías y ya nadie te presta dinero vendrán las lágrimas y el crujir de dientes.

Me indigna, como al resto de ciudadanos, que nos tomen por tontos. Que nos suban los impuestos todos los años un 10 por ciento para mantener un estatus que no hemos votado. Si nuestro alcalde es tan listo ¿para qué le pagamos los asesores? ¿Es que no hay funcionarios de carrera cualificados para llevar a cabo ese trabajo? ¿O es que los ayuntamientos son otro apéndice más de colocación clientelar y partidista?
 
Lo demás, como si mañana quiere recolocar a otros peones y volverlos a cambiar de sitio. Me da igual. Hechos, no apariencias.

 
PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012

No hay comentarios: