domingo, 2 de septiembre de 2012

VUELTA A EMPEZAR

Jardín modélico de desarrollo sostenible y otras lindeces

 
Para los afortunados que habéis podido abandonar la Alcalá del calor, apenas contaros cuatro cosillas de cómo han ido por aquí las cosas. No, no os asustéis, todo sigue igual. Nuestro Ayuntamiento, uno de los más opacos y poco transparentes con el dinero que no es suyo sino de sus ciudadanos, sigue sin publicar un solo balance de cómo estamos. Es decir, qué nivel de deuda tenemos y quién va a pagar tamaña cantidad de dinero.

Como si la crisis no fuera con ellos, y así debe ser a tenor de lo que os voy a relatar, por aquí no se ha visto apenas uno o dos de esos flamantes concejales electos. Debían estar todos muy ocupados en sus segundas residencias. Mejor así, al menos dilapidan menos cuando se ausentan. Porque de eso trata esta columnita, del derroche de este municipio. Uno. No han transcurrido ni tres meses creo de acabar las obras de la plaza de Cervantes y ya ha vuelto a estar cortada una quincena para hacer apaños. Dos. Ni una sola actuación en el Teatro de las Riberas del Guadaíra y de Los Grandes Expresos Europeos, pero no veáis la iluminación que gasta eso por las noches para que nadie diga que somos pobres; ni Las Vegas con todos sus casinos. Otra forma de tirar el dinero. Tres. Durante esta temporada se puede apreciar en toda su cruda realidad cómo se desperdicia el agua y el trabajo de decenas de jardineros para regar, cortar y podar un césped que siempre está seco. (Eso sí, las palmeras siguen sin tratarse y el picudo rojo se las merienda a paso de oca alemana, vean si no las de la entrada vieja de Alcalá).
 
Sí, son tres anécdotas en el cómputo global que para muchos no tienen importancia. Pero son tres granos más que añadir al granero del despropósito de este consistorio, que todos los años nos sube un diez por ciento (sí, sí, un 10 %) los IBI para que le tapemos esa deuda monstruosa producto de la mala gestión. Luego, todo ufano e inocente, nos manda una convocatoria para crear mediante concurso público, un “centro para la interpretación del turismo sostenible”. ¡Vamos anda!
 
PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012



Las obras de nunca acabar
 

No hay comentarios: