sábado, 1 de diciembre de 2012

GOLFO

Las nuevas fuentes de financiación del Ayuntamiento
de Alcalá: los cuartos de baño
Un ayuntamiento que te cobra tasas por pintar la habitación de tus hijos o cambiar las cerraduras de tu casa no merece otro adjetivo. En una especie de locura recaudatoria, de intentar buscar dinero hasta entre los cojines del sofá donde los alcalareños reposan sus penas, el equipo de Limones nuestro gran senador no tiene límites. Léanse las nuevas tasas de Urbanismo por obra menor y valoren el ansia -a medio camino entre el esperpento y la inconstitucionalidad-, por meter mano en el bolsillo de los alcalareños como sea. Cambiar una taza de váter o bidé, pague. Sustituir una persiana, pague. Se le estropeó el aparato de aire acondicionado y quiere poner uno nuevo, pague. Un golpe de viento le ha destrozado una puerta y necesita suplirla, pague. Se le ha roto una teja y tiene goteras, pague. Limpieza y desbroce de un solar, pague. Talar un árbol, pague. El grifo de la cocina tiene pérdidas y hay que renovarlo, pague. Pague, pague, pague y pague, que con lo que le cobramos ya con el IBI no debe ser suficiente.

Además, tienen la caradura de establecer unos módulos, donde, saltándose todos los principios de la economía de libre mercado, del hágaselo usted mismo o su cuñado (también llamado bricolage), ponen ellos unos precios mínimos y estipulan así su coste de forma invariable. Un poner: quiere reformar su cuarto de baño o cocina, pues para el Ayuntamiento esa obra cuesta 2.500 euros, se ponga usted como se ponga. Que hay que pintar el salón, no problema, aunque lo haga su suegro o su mujer un sábado por la tarde, para nuestra flamante concejalía de Urbanismo eso cuesta 10 euros el metro cuadrado.

Colas debe haber en estos tiempos de crisis para pagar semejantes mamarrachadas. ¿Por qué no ponen también un impuesto para cambiar las pilas del mando a distancia de la TV? O mejor aún, una tasa por reemplazar una bombilla fundida, que es una mejora de la instalación de electricidad, tal y como se recogen en los “actos sujetos a licencia de obra menor”.

Y la oposición del monopolio socialista, ¿no tiene nada que decir de esto?

ROMUALDO MAESTRE

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 1 DE DICIEMBRE DE 2012

No hay comentarios: