domingo, 3 de marzo de 2013

Hola, me llamo Candela

Candela Peña con su goya. Foto ABC

Hola me llamo Candela. Al igual que Maribel trabajo en el cine español y también me han dado un Goya. Como sabéis mi padre murió en un hospital público catalán, sin mantas para taparlo ni agua para beber Cuando murió no se me ocurrió querellarme con el hospital. Pensé que no era el momento. Hace poco recibí el premio Gaudí en Cataluña. Estuve a punto de denunciar este hecho pero creí que todavía no era el momento. Sin embargo cuando recibí el Goya, pensé que delante de mis amigos, delante del ministro y delante de media España, sí que era el momento. Ataviada en un vestido de David Delfín y con cara compungida mis palabras conmovieron a más de alguno. Soy una actriz extraordinaria, ¿verdad? No sé como no me dieron otro Goya en ese instante. Me llamo Candela y “os pido trabajo”. Me llamo Candela y “tengo un hijo que alimentar”. Os pido españoles que subvencionéis mi cine. Gracias. Por cierto mi padre murió mientras gobernaba Zapatero, pero denuncié mi indignación ante el gobierno de Rajoy. Contradictoria que es una.

TEXTO TOMADO DE INTERNET

No hay comentarios: