viernes, 31 de mayo de 2013

¿PARA QUÉ SIRVE EL SENADO?

La página oficial del Senado, pirateada

Por si le quedaba alguna duda de la inutilidad de esta Cámara, en principio territorial, no tiene nada más que analizar las preguntas que en ella hace nuestro senador y a la vez alcalde de este pueblo. ¿Influirá el incremento de 500 marines más en la base aérea de Morón para el empleo de Alcalá?, ha venido a cuestionar nuestro insigne regidor. Y se queda tan ancho, no sabemos si después o antes de poner el cazo y cobrar el sueldo, no baladí, de tan digna institución. Vamos, que para eso mandamos allí un representante, para que investigue si la llegada de quinientos militares más al complejo militar por la guerra de Mali supondrá más bollos de pan, más cafés en el bar o más bistecs del matadero. Telita, señor alcalde, la respuesta que le tendrá que dar el Gobierno o el ministerio de Defensa a su impagable cuestión. Esta es de la de contratar a varios traductores de las diferentes lenguas del Estado español, euskera, catalán, gallego o bable si hace falta dada la complejidad del asunto.

Yo, que no soy una ilustre señoría como usted, y que el dinerito que entra en mi cuenta no viene de los impuestos de nadie, también tengo varias dudas que plantearle. ¿Sabremos alguna vez los alcalareños el agujero que está dejando en el Ayuntamiento? ¿Tiene algún plan B que poner en marcha dada su nula capacidad administrativa para cortar la sangría que nos llevará a la quiebra municipal si sigue todo así? ¿Hasta cuántas generaciones piensan dejar en herencia este pueblo arruinado? ¿Por qué no cuentan la verdad y aplican la transparencia en las cuentas públicas?

Si todas estas cuestiones les sobrepasan, si creen que la culpa de todos nuestros males las tiene Merkel y Madrid, si todo esto se les va de las manos, como presupongo, y ya no saben ni por dónde tirar, les propongo otra duda más sencilla: ¿sirve para algo tener iluminado toda la noche durante toda la semana la muralla del Castillo y el Auditorio? ¿Cuánto les cuesta esto a los contribuyentes? ¿Es medio ambientalmente sostenible como ustedes presumen de lo que les interesa? ¿Nos podemos permitir este lujo? Hala, y no les cobro nada por el planteamiento. 

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 1 DE JUNIO DE 2013

No hay comentarios: