lunes, 9 de junio de 2014

ALIVIO PARA LIMONES

Enlace permanente de imagen incrustada
Pablo Iglesias, el de Podemos, recibe una beca de Caja Madrid, con Blesa aplaudiendo
y de manos del Príncipe de Asturias, futuro Felipe VI . TOMADA DE INTERNET

Nadie quiere extrapolar los datos de las Elecciones Europeas, salvo que le vaya bien. Si algo claro se puede sacar de estos comicios es el castigo que han sufrido los dos grandes partidos, PP y PSOE en toda España; salvo en Andalucía, donde los guantazos no se reparten a partes iguales sino que se los llevan solamente los populares. ¿Alguien esperaba otra cosa del líder Juanma Moreno Bonilla, el del dedazo de Rajoy? 

En Alcalá los resultados socialistas son un alivio para el investigado por la Justicia alcalde-senador don Antonio Gutiérrez Limones sin premio. No es que él haya movido un dedo por las Europeas, bueno sí, para buscarse un destino de regalón en Bruselas, sino que por lo que se ve no le afecta lo más mínimo al PSOE de Alcalá que esté bajo la lupa de la Fiscalía por Alcalá Comunicación. El PSOE saca casi más votos, 8.185, que sus tres inmediatos perseguidores, PP, UPyD e Izquierda Unida. Por cierto, el ascenso de UPyD por encima de IU es un dato muy a tener en cuenta. Parece que aún hay algo de espacio para la sensatez. 

Tampoco Alcalá se libra, bajo mi punto de vista pesadilla, de Podemos, ese invento personalista y demagogo, auspiciado por la televisión, del Pablo Iglesias. A ver qué recorrido le queda pasados unos años a esa mezcla de Gil y Gil y comandante Hugo Chávez. 

En todo caso Limones respira tranquilo. No ha habido castigo en las urnas, que es lo que muchos de sus compañeros socialistas estaban esperando para señalarle directamente la puerta de salida. Entre eso y las placas solares que nos ha vendido como si esto fuera el nuevo Silicon Valley ya lo tenemos repuesto para otra temporadita. Incombustible el amigo de sus amigos.
PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 1 DE JUNIO DE 2014

No hay comentarios: