martes, 17 de junio de 2014

Interés oficial del dinero, 0,15 por ciento anual. Interés de los bancos para créditos personales: 19,86 %

En letras bien grandes, el interés mensual. En pequeña el anual, al 19,86 % TAE

Recibo un correo donde me dice que estoy en un grupo privilegiado y exclusivo de clientes y que me pueden ofrecer un magnífico tipo de interés. El 1,50 por ciento. Me llama la atención. Si el Banco Central Europeo ha bajado los tipos hasta el 0,15 por ciento anual, no es mala oferta. El banco, en este caso el city asume un riesgo y lo ofrece casi 15 veces más caro, casi nada. Craso error. Hay que leerse la letra pequeña. El 1,50 % es mensual. El interés del banco norteamericano es "solamente" del 19,86 por ciento anual. Un chollo, vamos. Se mire como se mire esto se llama publicidad engañosa. Gracias, mi fidelidad se la pueden guardar donde les quepa. 


Desde el 11 de junio el tipo de interés está en el 0,15 por ciento anual


No hay comentarios: