jueves, 31 de julio de 2014

LOS ASUSTAVIEJAS


Transparencias mentirosas
El título me lo proporciona mi vecino de barrio y columna Fernando Soler. Los asustaviejas son como se conoce en Cádiz a los sicarios que pagados por la propiedad amedrentaban a los inquilinos de renta antigua para que abandonaran las casas. Así, libre de “bichos”, término como ven muy humano, se vendía a una inmobiliaria el edificio y a correr.

Algo parecido hace el Ayuntamiento del señor Limones que no sabemos muy bien por qué le urge pasaportar el nuevo Mercado de Abastos. Facilidades para salir, las que quieran. Impedimentos para que entren nuevos placeros, todos. Se acogen a una revisión del pliego de condiciones y así están mareando la perdiz a ver si cae a tierra antes de que la abatan por aburrimiento. 

La última novedad es el aparcamiento al lado del Mercado. De estar abierto 24 horas y tener sus correspondientes turnos, ahora restringen el horario como si el coche fuera algo aleatorio y del que se puede predecir o no su uso. A partir del 1 de septiembre se podrá aparcar de siete de la mañana hasta las once de la noche de lunes a viernes. Los sábados hasta las tres de la tarde y de los domingos no dice nada en esa carta redactada en lenguaje Logse, de lo cual se deduce que no hay servicio. O sea una bicoca para los abonados que no podrán sacar o meter su coche a partir de las once de la noche en un día laboral. No digamos ya un fin de semana. Cómo es lógico la mayoría de los abonados se pirarán, que es lo que parece que quiere el Consistorio que ha bendecido la propuesta de la empresa que gestiona el aparcamiento. 

El barrio lo están dejando, después de gastarse una pasta gansa, la nuestra por cierto, níquel para vender un paquete completo al mejor postor. Y esto es lo que hay, como siempre. Transparencias son esas prendas femeninas que enseñan pecho tan mentirosas que nadie ha visto en su vida real. Transparencia es el adjetivo más opaco que pueda emplear este Ayuntamiento socialista de Alcalá. 

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 31 DE JULIO DE 2014

No hay comentarios: