viernes, 25 de julio de 2014

SE NOS CAE

Una casa vieja abandonada un año se deteriora como si hubieran pasado cinco. Si la dejamos de la mano de Dios ese mismo período las pérdidas se multiplicarán por tres, y así progresivamente. El estado actual del antiguo cuartel de la Guardia Civil, nuestra joya arquitectónica talaverana, es un fracaso sin paliativos. Podía haber tenido decenas de usos que justificaran una intervención a tiempo, desde sede de los nuevos juzgados a hotel de categoría pasando por biblioteca pública. Pero ninguno de ellos se ajustaron al gusto o intereses -vaya usted a saber-, del senador que tuvo la mayoría absoluta como alcalde durante todo el tiempo que ha durado el proceso de ruina y por consiguiente también la responsabilidad absoluta de cómo se encuentra en la actualidad. 

Este periódico denunció mediante unas fotografías que servidor mandó el robo de las barandas de hierro del interior así como de otros elementos. En la antigua Comisaría entran y salen como Pepito por su casa no sólo las ratas sino también los “ratones” que se comen todos los “quesos” que al peso obtengan beneficio en las fábricas de transformación de metales, vulgo chatarrerías. Si no se han llevado ya los cierros y rejas de la fachada es porque aún no gozan de la impunidad suficiente como para perpetuar a la vista de todos el choriceo. 

¿Alguna actuación del alcalde? ¿Alguna propuesta razonable para evitar la ruina y el desplome total aparte de ponerle unas vigas de cincho antes de que se caiga a los viandantes? Sí, una partidita de 60.000 euros. Otro parche al que nos tiene acostumbrado este gestor socialista de postín, que se traducirá en media docena de puntales y una manita de pintura para enmascarar otra temporada más el hundimiento definitivo. Si lo que quiere Limones es hacer honor a la plaza del Derribo con otro derribo más, que lo haga, pero que no nos tome por tontos.


Foto de los robos cometidos en el antiguo cuartel 

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 15 DE JULIO DE 2014


No hay comentarios: