jueves, 16 de octubre de 2014

Azusal, larga vida

Caballa fresca a la gallega, con pimentón (4,50 euros)

Allá donde nadie se lo espera, casi perdido en las afueras de Alcalá de Guadaíra, nos topamos con Azusal, contracción de azúcar y sal, para deleite, sorpresa y deseos de larga vida. No es fácil llegar, pregunte por el Instituto Tierno Galván en la barriada del Campo de las Beatas. Por esos lares, cerca del campo abierto, en un restaurante con decoración modesta, se puede disfrutar de una cocina contemporánea sin perder sus raíces clásicas. Olvídese del solomillo al whisky o de los pepitos de ternera. Por fin, otro lugar donde comer es una experiencia. Una carta dividida en dos partes, tapas, en torno a los tres euros; y platos a siete, ocho o nueve euros. Magnífica relación calidad precio.

Dos personas, una para la cocina y otra para el servicio de mesa, se reparten el trabajo bien hecho, con elegancia y sencillez. Antes de aventurarse a nada, pida qué hay fuera de carta. Sorpresas muy agradables le esperan. Probamos una caballa fresquísima hecha a la plancha con pimentón o más conocida como a la gallega, magnífica. Luego unos espárragos que quizás hubieran estado mejor salteados que hervidos, pero que no desmerecían. De la carta nos gustó mucho una tapa de morcilla de arroz con manzana y pimientos del piquillo (tres euros). Entre los platos, una setas de cardo con una picada de tomate, cebolleta y trufa (siete euros), muy conseguidas. Rematamos con unos piononos artesanos acompañados de un riquísmo helado casero.


Espárragos gratinados con queso y granada


Piononos artesanos (3,50 euros) 

Para los niños, un apartado con dos variables, nugget de pollo con croquetas y rosada frita a seis euros. Todos los postres cuestan lo mismo, a 3,50 euros. Para saber más del restaurante pinchar aquí. ¡Ah!, para tener en cuenta, sólo abre de miércoles a domingos. Calle Cuzco número 3. Alcalá de Guadaíra Sevilla. Tlf. 955.688.730 

No hay comentarios: